Actividad 12 (Jose Angel Gonzalez Ortiz 5-A)

Actividad 12 ( Programación)

José Ángel González Ortiz                                            10/11/2021                         

1- ¿Que es para ti la ética profesional?  Que cuando una persona ya tiene sus estudios muy avanzados ya tiene que exigir una determinación que se de a respetar por su profesión o estudio.

 

2- ¿Como crees que debe ser tratada la ética en la programación? Que cualquier persona que este frente una pantalla o dispositivo electrónico sepa que eso es solo es un juego o entretenimiento y/o tiene que tratar con respeto a las otras personas que están y no hacer como una locura.

 

3- ¿Crees que exista discriminación en paginas de internet?  Si, por ejemplo en algunas redes sociales si se comenta o se dice la palabra "Negro" o alguna palabra similar al color de piel. También si llega a poner en algún comentario alguna "Grosería" o una algo ofensivo.


4- ¿Crees que los mismos usuarios practican la discriminación en la plataforma de internet? Si, Por que todas las personas y es normal que cualquier persona trate como de "Defenderse" en las redes sociales con insultos o palabras ya mas a la discriminación o racismo si llega a ser el caso de una persona de color.


5- ¿Que medidas se debe tomar, desde le punto de vista de la programación, para evitar la discriminación? Pues lo que yo creo es que se debe de poner como un aviso cada ves que entres a las redes sociales por que es muy normal que las personas no leen y solo lo estén ignorando, la otra opción es dar como un "Ban" o "Bloqueo" de cuenta por un cierto tiempo por sus acciones.


Comentarios

  1. En el punto 2 no señalas la relación entre la ética y la programación desde el punto de vista del programador

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividad 13 (José Ángel González Ortiz )

Trabajo de Scratch (Jose Angel Gonzalez Ortiz)