Trabajo de Scratch (Jose Angel Gonzalez Ortiz)

 Programación

Actividad de Scratch 

 José Ángel González Ortiz  

 1-   ¿Cómo agregar objetos al escenario? Lo primero que se debe hacer es visualizar las opciones que se da, ya cuando estemos ahí va a estar un icono de un gato y un "+".

 

Después te van a aparecer un menú con muchos personajes  animados y animales y de allí  tu puedes seleccionar el que mas te guste.

 

 Ya después que selecciones tu figura automáticamente se va a poner en la imagen donde esta la primera figura.

 

 

2- ¿Cómo elegir un fondo para el escenario? Lo primero es visualizar en la pantalla un icono con una foto con un "+" y van a aparecer diferentes opciones.

 

Ya que hallamos seleccionado la lupa saldrán muchísimas imágenes y si no te gusta alguna de ese se puede insertar una fotografía  desde tu dispositivo móvil en la sección de descargar pero tenemos que darnos cuenta que la imagen pide cierto margen para que pueda caber en la pantalla de trabajo.

 

 

 Ya que tengas lista nuestra foto la insertamos y se va aponer en la imagen que nosotros seleccionamos y va quedar tal que así.

 

 

3- ¿Cómo cambiar el tamaño y la posición de los objetos? Lo que primero tenemos que hacer es situarnos en la pantalla principal y la parte de en medio del dibujo o animación encontraran las palabras "Size" y "Direction".


Lo que hará "Size" es agrandar el tamaño de la figura ya sea si la queremos o muy grande o muy pequeña

 

 Lo que hará "Direction" es cambiar el angulo de la imagen o el personaje

 

 


4- ¿Cómo mostrar o desaparecer un objeto? Lo que primero tenemos que hacer es posicionarnos en la pantalla principal de lo que vamos a hacer, después tenemos que buscar la opción "Snow" y al lado tendrá unos ojos.

 

Ya que lo encontramos la opción van a estar un ojo abierto y otro ojo tapado con una linea y el ojo que no este tapado nos indicara que la figura que tengamos seleccionada se vera y si le picamos al ojo tapado esa figura desaparecerá del fondo de trabajo.  

 

5- ¿Cómo utilizar las coordenadas X, Y para ubicar un objeto? Nos tenemos que posicionar en la pantalla y en la pantalla de trabajo vamos a encontrar la "X" y la "Y".

Lo que va a ser esto es poder mover el dibujo en cualquier posición como si fuera un plano cartesiana, ya sea si quiere que sea en un angulo muy arriba o muy abajo.

 

 

6- ¿Cómo cambiar el color y la posición de las partes del objeto? Primero nos tenemos que posicionar en la pantalla principal e ir a la parte superior de la pantalla y buscar opción de "Customes".

 

Ya de ahí van a salir varias opciones pero las mas importartantes son la que dicen "Fill" y "Outilene" que son para cambiar de color la figura que tengas seleccionada.

 

Ya después de seleccionar la opción queramos tendremos que seleccionar la parte de la cuerpo que queremos pintar y si queremos subir la intendencia de color o solo  cambiarlo, después quitamos el selector del color y se vera reflejado en la imagen del trabajo.

































































 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividad 13 (José Ángel González Ortiz )

Actividad 12 (Jose Angel Gonzalez Ortiz 5-A)